marketing consciente

¿Qué es el marketing consciente?

Nuestra audiencia está cansada de lo mismo: promesas que no se cumplen, gurús que lo solucionan todo, mensajes vacíos, … Mucha información y poca solución a sus problemas.

Lo que realmente quiere nuestra audiencia es sentirse afortunado por haber dado con tu producto o servicio. Ese que sí le soluciona su problema o le satisface una necesidad. 

Escuchar a las personas, saber qué necesitan y ofrecerles soluciones a sus problemas o inquietudes debería ser el propósito de nuestro negocio.

El marketing consciente es una forma de vender más honesta y coherente con nuestros valores. Es capaz de transmitir todo lo que nuestra audiencia desea sentir a través de nuestro mensaje.

Vale, y eso ¿Cómo se hace? Solo tienes que añadir tu propuesta de valor a tu misión y valores y ya tienes tu estrategia de comunicación consciente.

mision-proposito

Seguro que si has asistido a alguno de mis cursos, sabrás que importante es saber cuál es nuestro propósito.

¿Por qué te levantas cada mañana?

¿Por qué vendes lo que vendes?

Cuando tienes claro cuál es tu propósito/misión, es más sencillo enfocar toda tu comunicación.

Vamos a por los valores, tan valiosos como tu misión.

Tu negocio tiene unos valores, por lo nuestras acciones, nuestro mensaje, nuestro producto/ servicio deben estar en concordancia con estos.

¿Te has parado a pensar cuáles son los tuyos? ¿Con cuáles te identificas? No se trata de poner cosas bonitas, se trata de rascar dentro y ver realmente cuáles son los valores con los que te identificas, los que cumples y que puedas transmitir.

Existe un juego maravilloso que ayudar a identificar, jerarquizar y alinear valores en un entorno propicio a la reflexión. Todo ello de una manera sencilla y divertida. Te dejo el enlace al juego-> https://zinquo.com/juego-valor-valores/

Ya tienes ¾ partes del camino 😉 Vamos a por cómo le añades valor a lo que eres.

Esta es quizá la tarea que más cuesta, en general, pero con algunos tips verás que no es tan compleja como parece.

¿Qué problema soluciona tu producto o servicio? ¿Qué te diferencia de otros negocios similares? ¿Cuál es tu propuesta de valor?

Te pongo un ejemplo. El otro día leí sobre el servicio que ofrecía un centro de belleza a sus clientas: una sesión de meditación guiada mientras les hacía la manicura. ¡No me digas que no te parece una propuesta de valor TOP! Y sencillo, unos auriculares (que guardan para cada vez que la clienta acude al centro) y audios de meditación. La satisfacción de sus clientas es 10 de 10.

Pero esta propuesta de valor no tendría sentido si al llegar al centro hubiese mucho ruido, la música estuviese muy alta, los colores del centro no invitasen al relax o, en general, los valores del negocio no fuesen coherentes con su propuesta de valor.

 

propuesta de valor_ marketing

En resumen, el marketing consciente es un marketing real, transparente y coherente con tu negocio. Y centra tu comunicación en:

–      Mostrar la solución al problema o satisfacer la necesidad de tu audiencia

–      Mostrar los beneficios de tu producto o servicio (no prometas cambios que sea poco probable que sucedan)

–      Mostrar tus valores y los de tu empresa

–      Mostrar tu negocio: historia, equipo de trabajo, instalaciones, …

Para mejorar nuestros servicios utilizamos cookies propias y de terceros. Haz clic para aceptarlas todas o consulta el enlace para gestionarlas.