Calendario de contenidos para redes sociales + plantilla

Le llamamos contenido en redes sociales a lo que publicamos en nuestros perfiles para entretener, educar o solucionar problemas a nuestra audiencia.

¿Qué es un calendario de contenidos?

El calendario de contenidos es un elemento imprescindible en la planificación de la comunicación digital. Te ayudará a organizarte y a tener una visión global de tu comunicación en redes sociales.

Eso sí, deberás trabajar el calendario diariamente y con suficiente antelación para tener preparados los textos, las fotografías o videos así como los hashtags que vas a utilizar.

¿Cómo hacer un calendario de contenidos para redes sociales?

Hay millones de formas de realizar un calendario de contenidos. Al final de este post te dejo una plantilla para que te descargues. Es la que utilizo con mis clientes y es el resultado final de un montón de pruebas para gestionar en contenido en redes sociales. ¡Es la que a mí me va mejor! 

Calendario de contenidos

¿Qué tipo de contenido se publica en redes sociales?

No todo el contenido vale, tienes que aportar valor a tu comunidad. Haz contenido que tu usuari@ encuentre interesante y que además responda a alguno de los objetivos de tu estrategia de marketing digital.

De nada sirve ir publicando en redes sociales contenido que solo te interese a ti, de manera improvisada o sin estrategia, te lo aseguro.

Espero que esta plantilla te ayude a organizar y planificar todos tus contenidos para así cumplir los objetivos de tu estrategia de marketing digital y que tu negocio crezca .